¿Proyecto ó Programa?

El cometido de un proyecto es la entrega de un producto con unas especificaciones, un presupuesto y un plazo determinados. Los programas tienen como finalidad la consecución de unos beneficios o resultados para la organización, fruto de un proceso de cambio o de transformación

El objetivo del Programme Management es la optimización de la inversión en los proyectos que lleva a cabo la organización para conseguir tal cambio. El Programa tiene que integrar a los distintos proyectos para asegurar que éstos generan un resultado más beneficioso que la suma de los resultados de cada proyecto por separado.

Los Programas tienen que hacer frente a un grado importante de ambigüedad en la formulación de sus objetivos y de su alcance, y su organización debe tener la flexibilidad necesaria para poder sobrevivir a un entorno cambiante. Este es un aspecto claramente diferenciador respecto a los proyectos, que requieren un elevado grado de certeza, e incluso rigidez respecto a las especificaciones del producto esperado, su presupuesto y del plazo de entrega para poder funcionar correctamente.

La flexibilidad en la organización de los programas es esencial para poder hacer frente a las nuevas iniciativas, así como a los cambios de política de empresa o de estrategia, sin por ello comprometer los objetivos a largo plazo del programa.

 
     
    © Blueprint Management S.L. - Contacto: info@blueprintmanagement.es