¿Por qué Blueprint?

Si el objetivo de un programa o proyecto es conseguir una transformación beneficiosa de la empresa, es de importancia vital desarrollar una visión o diseño detallado de cual va a ser el escenario final de la organización.

Un Blueprint es un documento que describe la arquitectura de la organización resultante del proceso de cambio que se ha decidido emprender. Da una visión lo más detallada posible de la organización, sus métodos de trabajo, sus procesos, la información necesaria y la tecnología que apuntala sus operaciones. Todo ello permite entender y modelar los beneficios que aportará la nueva organización.

El Blueprint es esencial para mantener el enfoque (focus) necesario en conseguir el resultado esperado a lo  largo del programa de transformación. Trasladar convenientemente su contenido a las personas o comunidades afectadas es esencial para su implicación en el proyecto o programa y por ende para las posibilidades de éxito de éste.

caballitonegweb20

Sobre el origen del término: en inglés, la palabra procede de las copias de planos técnicos, obtenidas mediante el proceso de impresión al cianotipo, que produce planos con líneas blancas sobre un fondo azul.

 LaBelle_Blueprint_recortado_oscuro

Blueprint del galeón francés "La Belle"

     
    © Blueprint Management S.L. - Contacto: info@blueprintmanagement.es